sábado, 14 de noviembre de 2009

Novedades en la causa por el asesinato de Jonathan y Ezequiel


Los familiares de Jonathan "Kiki" Lezcano y Ezequiel Blanco tuvieron el pasado 9 de noviembre la primera audiencia para apelar por el cierre de la causa.
Los jóvenes fueron asesinados el mismo dia que su familia denunció sus desapariciones, el 8 de julio de este año. Daniel Veyga, agente de la Policía Federal en la división DOUCAD (grupo especial de efectivos para cuando hay una manifestación, un corte de puentes o ruta, o partidos de fútbol) es el autor de los disparos que acabaron con la vida de los chicos.

Veyga fue absuelto porque para la justicia lo que había que resolver era el supuesto intento de robo a mano armada del auto del policía. La Justicia en ningún momento se planteó la necesidad de investigar la muerte de los pibes. Además, como dice CORREPI, ante la "legitima defensa" del policía aplicaron el sobreseimiento facil, el cierre de la causa y que los familiares no se presenten como querellantes.

El abogado de las familias logró que se reabra la causa y que las familias se constituyeran como querellantes.

El próximo 23 de noviembre se apelará el sobreseimiento del policía Daniel Veyga.

Fotos de la actividad organizada el 8 de octubre pasado en el barrio Lugano, a tres meses del asesinato de los chicos:








Fotos ANRED

jueves, 5 de noviembre de 2009

Festival por Jonathan y Ezequiel


8 de Noviembre
Festival por Jonathan y Ezequiel
¡¡¡A 4 meses de su desaparición y asesinato exigimos justicia!!!

-Proyecciones
-Buffet Solidario
-Bandas:
Pipoca
Parietti (Hip-Hop)
Banda del barrio
Sin territorio
Anarkus
Princesas

Desde las 13hs en Parque la Victoria- Av. Cruz 5400 (Estacion Pola del premetro)
Te llevan: 101, 141, 150, 36, 117, 47, 185



El miércoles 8 de julio, Jonathan “Kiki” Lezcano de 17 años y Ezequiel Blanco de 25 años, salieron a las 7 de la tarde de su barrio, Lugano, en un remis. El remisero, que fue la última persona que los vio, le comentó al padre de Jonathan que los había dejado a tres cuadras del Hospital Piñero y que estaban bien, además que lo volverían a llamar en una hora para que fuera a buscarlos, pero nunca recibió esta llamada.
El dia anterior, martes 7 de Julio, Ezequiel Blanco, Jonathan y su primo se encontraban en un pasillo del barrio, cuando un policía de la brigada perteneciente al destacamento de la 52, amenaza a Kiki diciéndole que una vez lo salvó pero que dos veces no, que iba a ser su sombra. Mientras tanto, un efectivo uniformado le sacaba una foto.
Aproximadamente seis meses antes, un policía apodado “El Indio” fue a la casa de Jonathan para advertirle a Angélica, la mamá, que su hijo corría peligro: “Cuidémoslos, les puede pasar algo, están bardeando mucho”, le habría dicho, en referencia a Jonathan y A su primo.
Al otro día de la desaparición la familia hizo la denuncia y comenzó con la búsqueda de Jonathan y Ezequiel, se hicieron las denuncias en todos los medios posibles, Busqueda de persona, Medios, Missing Children, demas…
Angelica recorrió las distintas comisarías sin encontrar ningún tipo de respuestas. Junto con la hermana de Ezequiel comenzaron a pegar afiches con sus caras por el barrio y al cumplirse 1 mes de las desapariciones, organizaron junto con los vecinos un corte en la Av. F. Cruz para intentar visibilizar los casos.
Ante el reclamo de justicia, los familiares comenzaron a recibir constantes amenazas, a pesar de esto se concurrió a la Defensoría del Pueblo para hacer la denuncia contra la Comisaría N ° 52.
El 14 de Septiembre, la familia de Jonathan llama por telefono a la Fiscalia Nº 44, donde le informan telefónicamente que el cuerpo de su hijo y el de Ezequiel estaba en la morgue judicial desde el día de su desaparición. Ambos habían sido identificados, sin embargo el cuerpo de Jonathan habia sido enterrado dias antes como NN en el Cementerio de Chacarita. Ezquiel estaba pronto a ser enterrado con la misma impunidad. Fueron asesinados el mismo 8 de julio por tiros en la cabeza, ejecutados por la policía.
La impunidad policial y judicial no quedó ahí. El responsable fue sobreseido y se cerró la causa antes de que las familias pudieran acceder a toda la información judicial. Finalmente con la lucha, en el plano legal y en la calle, se ha logrado reabrir la causa.
No nos conformamos con eso, la lucha sigue!
Nos estamos encontrando en el barrio para charlar de estas cosas que pasan, a su vez, el Domingo 8 de Noviembre realizaremos un festival para exigir justicia por Jonathan y Ezequiel y por todos los pibes que mueren hoy en dia a causa del gatillo facil. Nos encontramos ahi!!!

Justicia por Jonathan y Ezequiel!!!!!
Amigos y Familiares de Jonathan y Ezequiel.