martes, 9 de marzo de 2010

Integrante de Hijos del Interior “desaparecido”

(AW) Ramón González Morales, integrante de la organización Hijos del interior, cuya familia es querellante en la causa a genocidas, ya había sido detenido por policías quienes lo golpearon durante toda una noche el 18 de junio pasado. Fue desaparecido el 23 de enero, mientras jugaba al boley en Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

Comunicado
 
Denunciamos por este medio la desaparición de un nieto y sobrino de desaparecidos durante la última dictadura militar.
Ramón Gumersindo González Morales desapareció en monte grande Bs.As el día 23 de enero del 2010 a 20 horas mientras se encontraba jugando al voley.
El mismo ya había sido detenido en el mismo lugar con anterioridad el día 18 de junio del 2009. En el momento dijeron que era por tres horas, por disturbio en la vía publica, y luego de constatar su identidad lo golpearon durante toda la  noche y lo pusieron en libertad al otro día. La madre radicó la denuncia recién en el día 6 de febrero por no contar con los medios económicos.
Su madre, Graciela Morales, se caso en Paraguay y tuvo 11 hijos. Hace 2 años regreso a Monteros, con sus hijos. Ramón se trasladó a Bs. As por falta de trabajo. Al momento de desaparecer  trabajaba en la construcción y se encontraba tramitando la ciudadanía argentina.
Su madre y sus hermanos pertenecen a la  Agrupación hijos del interior, pues sus abuelos y sus tíos de apellido Morales fueron secuestrados durante el proceso militar en la localidad de Capitán Cáceres, Monteros, Tucumán.
Graciela Morales es querellante junto a sus hermanos en juicios a los militares.
Denunciamos su desaparición, exigimos su aparición con vida y solicitamos se investigue hasta las últimas consecuencias.
                                                                             Agrupación hijos del interior
                                                   Solicitamos urgente difusión de esta grave situación                                                     
 Para comunicarse 0381 155905998

Natalia Revale
tel.4301-7712
cel.15 51 58 63 56

Justicia por Matías, lo mató la policía


COMUNICADO DE PRENSA


"Justicia por Matías, lo mató la policía"

Durante la madrugada del 4 de marzo del corriente Matías Pena fue conducido por un patrullero de la policía a la COMISARÍA 2ª DE LANÚS ESTE. A las 4 de la madrugada aparece ahorcado en una celda.

Desde ese día, familiares, amigos y vecinos comenzamos una inagotable búsqueda de justicia y esclarecimiento por los hechos cometidos.

Hemos realizado una primera movilización de carácter espontánea al día siguiente de enterarnos de la noticia. Fuimos hacia la puerta de esa dependencia con el objetivo de denunciar el accionar policial, reclamar justicia y difundir los hechos.

Porque sabemos cuales suelen ser las prácticas de la policía dentro y fuera de las comisarías y porque sabemos de los innumerables hechos de torturas, desapariciones y asesinatos cometidos por esta fuerza, sabemos dónde recae la responsabilidad de lo sucedido.

Porque los que conocíamos de cerca de Matías sabemos que él no hubiera cometido ese acto por voluntad propia.

Porque Matías medía aproximadamente 1.90 metros y la ventana desde la que supuestamente se ahorcó no llegaría a 1.60 metros.

Porque Matías pesaba como 90 kilos y con la fuerza que lo caracterizaba instintivamente hubiera podido sacarse o desajustado la remera con la que apareció ahorcado.

Porque Matías tenía problemas como todos, pero tenia sus hijos, que eran tres, a los que adoraba con mucho amor y nunca pero nunca los hubiera dejado solos en el mundo.

Sostenemos que toda la responsabilidad de lo sucedido es de la policía y por eso BUSCAMOS RESPUESTAS, DENUNCIAMOS Y SALIMOS A EXIGIR JUSTICIA.

NOS MOVILIZAMOS este JUEVES 11 DE MARZO.

Nos concentramos en la esquina de Mitre y Salta en Lanús Este a las 19 horas.

NECESITAMOS DEL APOYO DE TODOS LOS VECINOS,

ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y DE DERECHOS HUMANOS.

CONVOCAMOS FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS

Para contactarse con familiares y amigos

- justiciapormatias@gmail.com

- Grupo Facebook: Justicia por Matías

Para contactarse con los abogados

- 155-706-7707 Sergio Smietniansky (Cadep)

- 155-499-2811 Martín Alderete (Cadep)