domingo, 4 de octubre de 2009

Corrupción, paco y gatillo fácil

[Informe de Proyecto Fotográfico Colectivo]

El jueves 1 de Octubre, familiares, amigxs y vecinxs del barrio de Lugano se presentaron ante la Legislatura de la Ciudad para denunciar el asesinato, en manos de la policía, de Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco. También se denunciaron los casos de Marisol Lobos y Mabel Guerra, de la Villa 31, esta ultima asesinada por el Prefecto Luis Luque, mientras que Marisol perdió su embarazo producto del shock sufrido y uno de sus ojos. Por último hablo María Rosas Gonzales quien denuncio como la policía arrojo a su hijo, Jeremías, por la autopista Perito Moreno y Castañares, dejándolo en sillas de ruedas y con la cara prácticamente deformada.

Todos los testimonios tienen algo en común, el accionar corrupto de la Policía y su total impunidad. La realidad que lxs chicxs viven día a día en las villas y barrios pobres de la Capital y el Gran Bs. As es estar continuamente amenazadxs, y más de una vez son golpeadxs y llevadxs a las Comisarias, solo por portación de cara, como se suele decir en los Barrios.

Podemos encontrarnos con cientos de testimonios dentro de los Barrios de cómo la Policía, actúa conjuntamente con las mafias del paco para generar un continuo negocio millonario a costa de la vida de tantos jóvenes y ninxs que mueren en pocos meses de consumir esta droga, en una muerte silenciosa que no deja huellas.

Otra de las practicas cotidianas de la Policía es utilizar a lxs pibxs para robar para ellos, como es el caso de Luciano Arruga desaparecido hace ya 8 meses, por manos del Destacamento de Lomas del Mirador al negarse a hacerlo.

El miedo de lxs vecinxs a denunciar estas prácticas, está sumamente justificado, ya que día a día pueden ver la impunidad con la que se mueve la Policía, cuando lxs amenazan, lxs golpean, lxs desaparecen o lxs matan.

Ayer 30.000 desaparecidos en manos de la dictadura militar ¡!!

Hoy cientos de pibes pobres desaparecidos en manos de la dictadura policial ¡!!

Basta de Gatillo Facil ¡!!

Basta de Impunidad ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario